CORDERO PASCUAL


CORDERO  (PESAJ)



(Éxodo 12:1-14 BTX3)  Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Este mes es para vosotros principio de meses. Sea éste para vosotros el primero° de los meses del año.
Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El día diez de este mes tome cada uno un cordero, según sus familias paternas, un cordero por hogar.
Y si la familia° es pequeña para un cordero,° entonces él y su vecino más cercano a su casa tomen uno según el número de las personas. Dividiréis el cordero según lo que coma cada uno.
Vuestro cordero será sin defecto, macho de un año. Lo tomaréis de las ovejas o de las cabras,
y lo tendréis encerrado hasta el día catorce de este mes, y toda la asamblea de la congregación de Israel lo inmolará al atardecer.
Luego tomarán de la sangre y la pondrán sobre las dos jambas° y el dintel de las casas en que lo coman.
Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
No comáis de él nada crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.
No dejaréis nada de él para la mañana siguiente,° y lo que sobre de él en la mañana siguiente, lo quemaréis en el fuego.
Y así habréis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestras sandalias en vuestros pies, y vuestro cayado en vuestra mano, y lo comeréis apresuradamente: él es la Pascua° de YHVH.

 Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.
La sangre os será por señal en las casas donde estéis, pues veré la sangre y os pasaré por alto, y no habrá en vosotros plaga para destruir cuando Yo azote la tierra de Egipto.
Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Las instrucciones, que el Eterno estableció para esta ocasión  respecto al cordero Pascual fue la siguiente:

El día 10 del primer mes llamado Abib, el Padre de familia  debía  traer a la casa un cordero macho de un año, sin defecto; éste debía permanecer  con la familia hasta el día 14, ese día tenía que matarlo  y  su sangre  debía ser rociada en los dinteles y poste de su casa. El cordero tenía que ser asado a fuego y comerlo todo sin dejar nada para el día siguiente. Era una cena que todos los miembros de la familia tenían que participar.

Esta representación del Cordero Pascual nos revela HOY para nosotros  la SALVACION, así como cada padre  tenía que traer el cordero para toda la familia , hoy los padres son los porteros y responsable de llevar la Verdad que es "Yeshúa el Cordero" a cada casa familiar.

El Cordero representa a Yeshúa, es llevado a la casa el día 10 del primer mes, simbolizado hasta ese día como DIEZMO (el 10 representa orden divino, completo, justicia ) el Padre entrega , diezma a su Hijo y que a través de Él hallamos Salvación así como lo tuvieron los Israelita aquel entonces, el decreto era; “muerte a todo primogénito”, se salvaron todos los primogénitos de Israel , solo uno murió hace 2000 años aproximadamente,  JESUS el Cordero Pascual , por medio de su muerte fuimos justificados.

El día 14 que significa generaciones, nos habla de una  celebración  generacional que traspasa el tiempo,  no solo era para aquellos , sino hasta hoy para los que creen en Yeshúa.

La preparación del cordero nos habla de cómo debe ser nuestra relación con El,  al permitirle entrar y abrir la puerta de nuestra casa, es decir, nuestra vida y que habite en nosotros.

El cordero debía ser sacrificado, entendemos que Yeshúa el Hijo de Dios fue sacrificado para nuestra Salvación.

También era importante como se debía cocinar, no era hervido, ni crudo, sino tenía que ser asado por fuego . El concepto de sacrificio presentado en ese entonces era llamado ofrendas ígneas u holocausto, que es una ofrenda quemada y consumida por fuego. Vemos a Yeshúa padeciendo y siendo consumido su humanidad y presentándose como sacrificio vivo por nosotros.

Reflexiona…

Qué cordero consumiste???,  un evangelio hervido, sancochado, crudo, o cocinado a término medio???  el verdadero no es tibio ni a medias tintas, es consumado completo ¡¡¡

Ahora…

Te lo comiste todo??? Aceptaste toda la Verdad de Yeshúa y su Reino???, la instrucción dice que debían comerlo todo ese mismo día, muchos dicen del Evangelio o Yeshúa está bueno, pero hoy no estoy preparado para aceptar todo lo que dice o no es para mí esto o ahora soy muy joven , tomo un poco hoy el resto lo dejo para después.

(Apo 3:16 BTX3)  Y por cuanto eres tibio, y no caliente ni frío, estoy por vomitarte de mi boca.

Señores esto no sirve, dice el Padre que el aborrece al tibio, no es lo que tu piensas, es lo que El dice, no es a tu manera  es a la manera del Eterno.

(Extraído del Material Moedim Fiestas Eternas)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ALJABA DEL CIELO (Parte I)

El canto del Gallo

PABLO Y LOS ESCRITORES GRIEGOS.